Guía de Lavado de Pañales Ecológicos

1. Lava y seca los pañales una vez antes de usarlos por primera vez

2. Cambia a tu Bebe cada 3 horas aproximadamente.

3. Puedes adquirir el Rollo de Papel Bambú, para hacer mucho más fácil la limpieza del pañal, este delicado papel retiene los sólidos de tu bebé por lo que solo retiras y lo tiras al W.C.

4. Mantén tus pañales sucios en un bote exclusivos para estos pañales y por no más de 48 horas, ya pre enjuagados (más tiempo podrían impregnarse de olores y/o quedan manchados.

5. Cada vez que tu Bebe requiera cambio de Pañal, recuerda que debes cambiar completamente el pañal tanto como el inserto.

6. Te recomendamos tener tus pañalitos ya armados (con el inserto puesto en el bolsillo del pañal y en el ajuste indicado) para hacer más fácil el cambio del pañal sobre todo si otra persona es la que cambia al bebé cuando tú no estás (abuelita, tía o personal de guardería etc.) y que les expliques exactamente como deben colocarlo para evitar posibles fugas o el mal funcionamiento del mismo.

Guía de Lavado

1. Sacar el inserto del Bolsillo del pañal.

2. Si tus pañales son con Velcro, pega las lengüetas de velcro en las etiquetas laterales que están en la parte interior del pañal, evitando así que se le pegue a otras prendas y se desgaste.

3. Lava tus pañales en la carga mínima de la lavadora y ocupa ¼ de taza de detergente biodegradable (detergente casero, la receta la puedes encontrarn en nuestra página web www.pequelandia.cl), 8 a 12 pañales, si vas a lavar menos pañales calcula lo que tomen tus dedos de detergente por cada pala y procura no restregar la tela exterior para no dañarla.

4. No laves tus pañales con otras prendas, es preferible lavarlos por separado para mantenerlos siempre en buen estado y los puedas usar con un segundo bebe.

5. Puedes agregar una tapita de vinagre una vez por semana en el ciclo de lavado como suavizante de la tela, y también puedes usar una cucharada sopera de bicarbonato una vez por semana o cuando lo consideres necesario para eliminar olores, blanquear y desinfectar tus pañales.

6. El ciclo de enjuague será con agua fría removiendo así todo el detergente de los pañales

7. Secar al Sol o en secadora a temperatura alta por 40 minutos aproximadamente.
TOMA CONCIENCIA

Una de las huellas ecológicas más fuertes con las que se inicia un bebé en su andar por este planeta, es con los pañales desechables, decisión que él no tomó!! Minimiza éste impacto utilizando Pañales Ecológicos, son de tela, lavables y reutilizables, generan menos desechos para los basureros. Aunque NO tengas hijos y no consumas pañales, cuando te veas en la necesidad de obsequiarlos o utilizarlos, toma en cuenta los Pañales que sean Ecológicos; que son biodegradables.

admin • 8 agosto, 2017


Next Post