Recomendaciones y Cuidados para Uso de Pañales Ecológicos

1. Nunca debes usar mayor cantidad de detergente del indicado, ya que dejará residuos de Jabón en el pañal y es posible que tus pañales NO absorban correctamente o le cause rozaduras a la piel de tu bebé. Si esto sucede puedes enjuagarlos nuevamente con abundante agua fría para eliminar el exceso de jabón.

2. Puedes usar el Detergente Líquido Casero (la receta la puedes encontrar en nuestra página.)

3. Es importante revisar que el detergente NO contenga fosfatos, suavizantes, enzimas y aromas.

4. No usar suavizantes de telas para la secadora pues cubre los pañales haciéndolos repelentes al agua y evita que el pañal absorba correctamente.

5. Nunca uses jabón de barra por que deja residuos en el pañal.

6. Nunca uses cloro, este puede romper las fibras del pañal.

7. En caso de manchas déjalo al sol por unas dos horas con un poco de detergente y bicarbonato o también los puedes dejar remojando 2 a 4 horas con agua muy caliente y un poco de Vanish en polvo o bicarbonato o un producto similar. Después lo lavas de manera habitual.

8. Una vez cada 6 o 9 meses, dependiendo del lugar donde vivas o si sientes que tus pañales comienzan a guardar mal olor; pon en una cubeta agua bien caliente y agrega ½ taza de bicarbonato (disolver bien), y pone los pañales déjalos reposar más menos por 3 a 4 horas; y así se limpiarán a fondo de sales minerales que puedan haberse estancado en la tela. Después realiza tu rutina de lavado normal.

9. ABSORBENCIA: Si quieres aumentar la absorbencia del pañal para usarlos por la noche, puedes ponerle un inserto nocturno (Bambú Charcoal 5 Capas o de Cáñamo 4 capas) o bien ponerle inserto doble de día, también puedes meter dos insertos; una de microfibra y otra de bambú o cáñamo, estas combinaciones son excelentes para la noche.

En el día lo recomendable es usar en cada pañal 2 insertos de microfibra como el que incluye cada pañal o un inserto de bambú con microfibra y cambiar al bebé cada 2 a 3 horas aproximadamente dependiendo de la cantidad en la que orine tu bebé.

10. El papel de Bambú, es una fina hoja muy suave al tacto, este delicado papel hace mucho más sencillos los cambios del pañal ya que una vez que haya cumplido su función de captar los sólidos lo único que tendrás que hacer es tirarlo al W.C. y tu pañal no quedará muy sucio. Además por ser biodegradable no daña las cañerías.

11. Uso de aceites esenciales: LAVANDA: si deseas que tus pañales huelan rico de vez en cuando puedes agregar al ciclo de lavado de 3 a 5 gotitas de aceite de lavanda.

12. ACEITE DE ARBOL DE TE: puedes usar de 3 a 5 gotitas del aceite esencial de Árbol de Té, una vez por semana ya que este aceite es fungicida, antibacterial, antimicótico (eliminador de hongos) y es antiséptico natural. Podrás usarlo para lavar tus pañales en caso de una enfermedad como el rotavirus.

SI LOS CUIDAS PODRÁS USARLOS NUEVANTE CON OTRO BEBE!!

TOMA CONCIENCIA

Una de las huellas ecológicas más fuertes con las que se inicia un bebé en su andar por este planeta, es con los pañales desechables, decisión que él no tomó!! Minimiza éste impacto utilizando Pañales Ecológicos, son de tela, lavables y reutilizables, generan menos desechos para los basureros. Aunque NO tengas hijos y no consumas pañales, cuando te veas en la necesidad de obsequiarlos o utilizarlos, toma en cuenta los Pañales que sean Ecológicos; que son biodegradables.

admin • 8 agosto, 2017


Previous Post

Next Post